Actividades de Historia 4to Todos los cursos



Hola a todos..

Segunda entrega de la saga de las actividades, podríamos decir "La Historia Contraataca"
 En la primera actividad, había planteado que seleccionaran conceptos de un video sobre la revolución industrial inglesa del siglo XVIII que transformó las formas de producción, la composición social y la estructura político - institucional del mundo durante el siglo XIX. Debemos recordar que el proceso de revolución se sostuvo durante todo el siglo XIX con una segunda etapa de la Revolución vinculada fundamentalmente a los transportes y comunicaciones y a las industrias química y siderúrgica.
El video incluía muchos conceptos pero no todos son fundamentales, les paso una lista de los que encontré aclarando que ustedes pueden tener muchos más pero que, los fundamentales están entre los que les paso en la lista

Economía
Sociedad
Tecnología
Revolución
Producción
Industria
Burguesía
Sistema Parlamentario
Liberalismo
Mercado
Seguridad Jurídica
Sistema Bancario
Capitalismo
Fuerza de trabajo
Proletarios
Explosión demográfica
Aristocracia
Maquina de Vapor
Tiempo
Costo de producción
Comercio
Ferrocarril

Lo primero es que comparen su lista con la mía y seleccionen no menos de 10 ni más de 12 conceptos fundamentales en relación al tema.(quizás tengan que volver a ver el video)

Después vamos a empezar a conocer una estructura semántica LA RED CONCEPTUAL para lo que tendrán que leer el contenido del libro
                

En ese texto van a encontrar términos como Nodo, Nexos, Aprendizaje Memorístico y Significativo, Estructura Cognitiva (EC), con un esquema que les presenta la forma en que se aprende, luego se aportan precisiones para la confección de una red conceptual. En la última página se van a encontrar con un cuadro comparativo de diferentes estructuras conceptuales.

El lunes continuamos trabajando para la presentación del viernes, tengan presente que todas las dudas se las respondo a través del correo que les pase en la primera entrada.  


Comentarios