Buongiorno Ragazzi!!
·
Los invito a ver este video (al menos dos veces,
observando bien imágenes y tratando de imitar las frases del diálogo)
·
Después de haber visto el video, completar el
siguiente texto: (Traten de completarlo sin volver a ver el video, sólo leyendo)
F: Ciao Laura!
L: Ehi Federico, ciao!
Le foto delle vacanze…Lui è Chris, americano. Lei è Olga, di Kiev. Lei
si chiama Anne, è inglese, di Manchester. Sophie di Lione. E lui è Andrew, è
australiano, di Sidney.
F: E lui di dov’è?
L: _______ è argentino, si __________ Rodrigo
F: Anne?
L: No, _______ è Olga
F: francese
L: No,
________ ucraina
F: Andrew
L: No!! _______ _______
___________ Chris!
F: Ah! Già! L’australiano
L: Ma no! Chris
________ americano, di Boston. Andrew è questo. Federico!
A: Ehi Federico! Come stai?
F: Andrea, ciao! Un po’ di sport, bravo!
A: Eh sì. Ah! Io __________ Andrea. E tu come ti chiami?
L: Laura, piacere
F: (guardando il cellulare) Bello!
A: Sì. Qual è il tuo numero di telefono?
L: Il mio? 3 (tre) –
4 (quattro) - 0 (zero) – 1 (uno) – 5
(cinque) – 4 – 6 (sei) – 5 – 4 – 7 (sette)
A: Qual è il tuo numero di telefono, Federico?
L: Mamma!!
·
Reproducir una trama similar cambiando los
nombres, las nacionalidades, los países de origen y el número de teléfono (en
el siguiente link encontrarán nombres de países y sus gentilicios)
Familias: La corrección de todas las actividades de Lenguas Extranjeras (Inglés, Italiano y Portugués, según corresponda) se realizará en el momento que se reanuden las clases de manera presencial.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de llevar la resolución de las actividades en formato papel (ya sea imprimiendo las hojas subidas al blog, o escribiendo las respuestas en sus carpetas) o en su celular.
Saludos cordiales.
Departamento de Lenguas Extranjeras.
Comentarios
Publicar un comentario