Literatura 4 A B Ganem Actividad 1 (segundo período)


Actividad 4: Segundo Período                  Fecha entrega: Martes 7/4

Literatura 4 A B

Profesora Angélica Ganem

Hola, ¿Cómo están? Quería comentarles que en esta nueva etapa seguiremos trabajando  con los textos que habíamos pautado como lectura obligatoria de este mes. En este caso, la primera lectura es “Buenos Aires es leyenda” (selección de mitos urbanos). Para aquellos que no tengan los textos voy a subir el link para la lectura y que puedan resolver las actividades que les proponga. Seguiremos con la modalidad de trabajo como hasta ahora. Las consultas y entregas se podrán hacer al mail angieganem@yahoo.com.ar y también podrán utilizar la página de Facebook grupo cerrado Cuarto del Moreno para el cual tienen que enviar solicitud y los acepto. De esta manera podrán consultar por allí sus dudas, entregar trabajos, etc. Son distintas vías de comunicación, pueden utilizar la que les resulte más cómoda, de esta manera les ofrezco más posibilidades de contacto.


Guía para trabajar “Banquete oriental y El último taxi”:

  1.  Lectura de ambos textos. Además, ver link video sobre Leyendas o mitos urbanos (hasta minuto 3 que menciona y explica características del mito urbano; luego trabajaremos con el resto del video) https://www.youtube.com/watch?v=b_KYe2MfWO8
  2.      Uno de los rasgos más importantes de los mitos urbanos es su verosimilitud (o sea, es creíble). ¿Qué ejemplos concretos puedes mencionar en cada uno de los mitos? Citar textualmente tres ejemplos
  3.      Además, cada mito urbano incluye diferentes voces o testimonios: ¿Cuáles serían esos testimonios en cada mito leído y qué datos aporta cada uno de ellos? Mencionar cinco ejemplos.
  4.   Esa credibilidad del mito se ve interrumpida por algún suceso o personaje de índole extraña o fantástica ¿Aparecen en estos mitos? ¿De qué manera?
  5.  Pensar, anotar y explicar la elección de un nuevo título para cada mito leído. 

Recordar: Los trabajos son corregidos teniendo en cuenta las siguientes pautas:
  • 1)      Respuestas personales (NO copiadas)
  • 2)      Entrega en tiempo y forma (flexible frente a alguna dificultad tecnológica)
  • 3)      Producción escrita: Expresión, ortografía y puntuación
  • 4)      Resolución total o parcial de las respuestas
  • 5)      Comprensión de las consignas (consultas y revisión)




Comentarios