Literatura Ganem 4 A B

Hola chicos! Cómo están? Espero que hayan descansado durante este receso! Ya les subí a Classroom actividades de lectura novela organizada con fechas (durante todo un mes) y características de las mismas. Los espero en las consultas habituales del tablón Classroom en los días y horarios acordados.


Predadores del silencio. Daniel Bautista, Edelvives

Vamos a leer una novela tomando al héroe contemporáneo juvenil. En este caso vamos a organizar la lectura en partes con fechas de entrega diferentes para la comprobación de lectura oral y producción escrita. Les armé un plan de lectura con fechas y actividades que luego trasladaré a Classroom para que les recuerde las entregas.
Parte 1: capítulos 1 a 10    14/8   Oral Classroom (audio)
Parte 2: capítulos 7 a 11   21/8      Oral Classroom (audio)
Parte 3: capítulos 12 a epílogo 28/8     Oral Classroom (audio)
Parte 4: Producción escrita 4/9       Entrega Classroom (escrito)

¿En qué consisten las actividades?
Parte 1 a 3: Lectura de la novela, síntesis de los hechos fundamentales, caracterización de personajes, temas, narradores, particularidades del subgénero de la novela, etc. Registro de ese análisis en la carpeta. Consultas por Classroom.
 Para cada entrega de audio van a armar un análisis de lo que ustedes interpretaron (unas quince a veinte líneas aproximadamente) que van a leer en el audio sobre:
Parte 1 las problemáticas adolescentes vinculadas con la escuela y familia (sentido de autoridad y límites)
Parte 2  las problemáticas adolescentes relacionadas a los vínculos con sus pares
Parte 3 las problemáticas adolescentes asociadas al contexto social

Parte 4 Elaborar un final diferente para la novela. Tener en cuenta narrador, estilo del autor (vocabulario, forma de expresarse, etc). Inventarle un título. Tomar desde final capítulo 13 “La única oportunidad que tenían para descubrir lo que le había pasado a Desiré era no separarse de aquel predador de silencio…”

Comentarios